Me considero un afortunado de poder dedicarme a aquello que siempre he deseado, siendo un apasionado del deporte y en especial, de la nutrición.
Como sabréis, se trata de un campo imprescindible y necesario para poder disfrutar de una buena salud y una buena calidad de vida, ya que es aquello que siempre nos acompañará.
Por ello, allá por 2012 comencé mis estudios en Nutrición Humana y Dietética en la Universidad de Barcelona, graduándome en el año 2016. Una vez terminado el grado, y tras una cierta experiencia laboral, tenía claro que después de haber practicado deporte a lo largo de toda mi vida, necesitaba sumergirme en el mundo de la nutrición deportiva.
Es por ello, que cursé el Máster en Nutrición en la Actividad Física y el Deporte en la misma Universidad, adquiriendo el título del mismo en el año 2019, y realizando prácticas durante varios meses en la primera plantilla del RCD Espanyol de Barcelona, de la Primera División Española de Fútbol (LaLiga Santander).
Para poder mejorar una faceta, se debe de poder medir. Por tanto, obtuve el título de Cineantropometrista Nivel 2 por la Internacional Society fot the Advancement of Kinanthropometry (ISAK).
Mi forma de trabajar siempre se ha basado la realización de planes nutricionales con el fin de mejorar de la adherencia al objetivo propuesto, aprendiendo durante el proceso e intentando aplicar los conocimientos adquiridos para poder mantenerlo a lo largo del iempo. Es para mí, sin duda, la clave del éxito. Porque… ¿ingerimos alimentos durante toda nuestra vida, verdad?
Ahora que me conocéis un poquito más, cabe deciros que, si estáis dispuestos a mejorar vuestra alimentación o a comenzar un cambio de hábitos, estáis en el lugar adecuado.